fbpx
Logo de Mixser Agency

Botón de promocionar VS Facebook ADS manager

Marketing
Boton de promocionar vs Facebook ADS manager

Botón de promocionar VS Facebook ADS Manager

Si alguna vez has pensado en pagar publicidad en Facebook o Instagram de seguro te has topado con la sorpresa de ver más de una opción de promocionarte. Algo que a muchos nos ha llenado de dudas sobre cuál es la mejor opción de colocar nuestros anuncios.

No te preocupes, somos una agencia de marketing digital con más de 5 años trabajando día a día con estas herramientas publicitarias y te puedo asegurar que de aquí no saldrás con dudas sobre cuál opción elegir al promocionarse en Facebook e Instagram.

Antes que todo, vamos a hablar de cada uno de ellos, las características, ventajas y desventajas de cada opción. Y por último, en qué caso te conviene elegir una opción por la otra.

Botón azul de promocionar

botón azul de promocionar

Esta es una opción rápida y fácil si solo deseas promocionar una publicación individual en particular. Utilízala si estás buscando promocionarte de manera fácil y rápido.

Veamos un caso simple:

Imagina que acabas de iniciar un proyecto y no cuentas con el presupuesto de pagarle a un experto por el servicio de publicidad, el botón azul de promocionar sería tu mejor opción en ese momento y podría dar a conocer tu negocio a la perfección. 💪🔵

Administrador de anuncios de Meta ADS (Facebook)

A comparación del botón azul, el administrador de anuncios incluye múltiples funcionalidades para crear contenido más especializado con base en los objetivos comerciales de cada negocio. 

Si cuentas con un negocio establecido y deseas potenciar tus ventas y tener un mayor ROI (Retorno de la inversión) en tus campañas/promociones, te recomendamos utilizar el administrador de anuncios o contratar un experto que te ayude con esta tarea. Me imagino que todavía se estarían preguntando… ¿Por qué? 🤔

El administrador de anuncios nos permite:

1) Crear campañas publicitarias con diferentes anuncios, así podemos sacarle mayor resultados a nuestro presupuesto. 💰

2) Las opciones de segmentación son mayores, lo que nos permitirá llegar de forma eficiente a nuestro público objetivo. 👪

3) Te permite utilizar públicos específicos que ya han tenido contacto con tu marca, lo cuál te ayudará a aumentar la tasa de conversión en campañas de retargeting. 🎯

Comparativa entre el administrador de anuncios o el botón azul de promocionar

Uso fácil y rápido

El botón de promocionar tiene la ventaja por encima del administrador de anuncios de que es mucho más fácil de utilizar. Incluso se podría decir que la finalidad del botón de promocionar está diseñado como opción más fácil de anunciarte en las redes sociales.

Por esta razón, si eres un principiante en la publicidad digital, solo quieres promocionar una sola publicación, te vendría como mejor opción el botón de promocionar. 

Aunque si buscas realizar campañas avanzadas o de segmentación de público muy específica, puede que el botón de promocionar quede limitado de opciones.

Segmentación de público objetivo

En cuanto a las opciones de segmentación, el “botón de a promocionar” se encuentra limitado a comparación del administrador. 

1) El botón de promocionar cuenta solamente con la adopción de datos demográficos e interés. 

2) Por otro lado, con el administrador de anuncios puedes segmentar por comportamientos, ingresos, profesiones, educación, y mucho más…

Seguridad en las campañas

La seguridad en las campañas realizadas con el administrador de anuncios puede parecer complicada de administrar. Pero una vez dominadas las configuraciones, puedes acceder a opciones como roles, lo cual te permite mayor seguridad, ya que puedes darle el rol a una cuenta distinta a que realice cambios en el anuncio sin la necesidad de pasar la contraseña de la cuenta de administrador.

En cambio, cuando utilizas el botón de promocionar, la única opción disponible es pasar el acceso de la cuenta. Algo que puede poner en riesgo tus datos.

Métricas de las campañas disponibles:

Sin dudas algo que no puede faltar es las métricas, estás nos ayudan a ver el resultados de nuestra campaña. Con el administrador de anuncios puedes acceder a más de 15 métricas distintas, que te permitirán medir y optimizar tus resultados. En cambio, el botón de promocionar puede arrojarte datos menos profundos, como pueden ser: arrojarte datos como el número de me gustas, interacciones y clics, lo invertido en publicidad, el alcance, etc.

Herramientas adicionales para anuncios

Obviamente, el administrador de anuncios gana con mucha ventaja. Este tiene mayores funcionalidades como lo puede ser: El píxel de Facebook para darle seguimiento a los usuarios en una página web externa y medir cuando se realiza una conversión. 

Además, sumado a los objetivos de campañas que puedes elegir.

En conclusión: Cuál elegir: ¿Botón de promocionar o el administrador de anuncios de Facebook?

No es necesario descartar una de otra, incluso se puede aplicar ambos métodos sí así lo deseas. Siempre y cuando se ajuste a tus necesidades.

Algunas razones para utilizar el botón de promocionar en vez del administrador de anuncios pueden ser:

1) Quieres activar una publicidad en algunos sencillos pasos.

2) Quieres una publicación en específico que no requiere de segmentación avanzada.

3) No tienes conocimientos de cómo utilizar el administrador de anuncios.

En cambio, algunas razones para utilizar el administrador de anuncios de meta para tus campañas, pueden llegar a ser:

Boton de promocionar vs Facebook ADS manager

1) Eres más experimentado y buscas segmentar un público más específico y correr campañas con herramientas adicionales, métricas más medibles…

2) Buscas realizar campañas de conversión. Es decir, le pagarás a Facebook con base en las conversiones que realicen tus clientes.

3) Quieres administrar y delegar roles a tu equipo de marketing sin necesidad de dar los datos de tu cuenta publicitaria.

4) Quieres que un profesional en la publicidad digital como nosotros administremos tus anuncios desde la plataforma.

5) Sacarle el máximo provecho a tu presupuesto creando conjuntos de anuncios.

Cuéntanos, ¿Qué te parece esta comparativa? ¿Pudiste identificar las diferencias? Si deseas ayuda de profesionales con tus campañas puedes contactarnos en nuestro formulario, que lo puedes conseguir haciendo click aquí.

Etiqueta:

Marketing
Share This :