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¿Qué es el SEO y cómo funciona?

Si has llegado hasta aquí es porque te interesa saber más acerca del SEO o cómo posicionar tu página web. Si es así, ¡has llegado al lugar correcto! Te explicaremos qué es el SEO, cómo funciona y los beneficios que otorga a tu empresa.

Sin nada más que añadir, ¡empecemos!

El SEO (Search Engine Optimization) es un conjunto de técnicas de marketing digital, las cuales se aplican con el objetivo de incrementar la visibilidad de una marca en los motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo. 

En palabras simples, es desarrollar y optimizar el contenido que ofreces en tu página web para que los buscadores recomienden tu contenido a sus usuarios como la mejor solución a sus problemas.

¿Por qué es importante el SEO?

El SEO te ayuda a atraer el tráfico orgánico hacia tu sitio web, uno de los detalles más importantes del mismo es que es gratuito. Cuando un usuario hace clic en el resultado y visita tu sitio, no pagas a Google por una visita. Y esto describe brevemente para qué se usa el SEO.

Dependiendo a que te dediques, puedes empezar por lo básico y que sea más común para generar tráfico a tu sitio web, se recomienda utilizar palabras claves y específicas que los usuarios buscarían, ejemplo:

María tiene una tienda de celulares en Santo Domingo, República Dominicana, una forma de ella generar tráfico a su sitio web podría ser haciendo uso de las siguientes palabras claves:

  • Empresa de Celulares en Santo Domingo 
  • Oferta de celulares en Santo Domingo 
  • Celulares al por mayor  
  • Tienda de celulares, etc…

 

Cuando Google relacione las palabras que están buscando, con las palabras claves que utilizaste en la descripción de tus productos o servicios dentro de tu página, lo más probable es que le recomiende al usuario tu página web, de esta manera ganarás notoriedad y posicionamiento orgánico dentro de tu región y/o competencia.

Beneficios de trabajar el SEO de tu empresa

1. Te ayuda a cerrar ventas en menor tiempo.
Desde que logres establecerte como una página web sólida, generarán una mayor confianza en los usuarios y estos no dudarán en adquirir tus productos o servicios.

2- Atrae a potenciales clientes.
El posicionamiento dará visibilidad, la visibilidad atraerá tanto a clientes minoristas como mayoristas. Podrás atraer grandes empresas que visiten tu perfil y se fidelicen con tu negocio luego de que le ofrezcas un excelente servicio.

3- Genera tráfico a tu sitio web.
Se estima que Google procesa aproximadamente alrededor de 63,000 búsquedas por segundo y más de 5,000,000 millones de visitas diarias.

Mientras más visibilidad tengas dentro del buscador, más usuarios van a ingresar a tu página web para informarse, adquirir tus productos o servicios de manera constante.

Puedes crear blogs para aumentar el tráfico, donde no solo hables de tus servicios o productos, si no que los describas para que tu audiencia se mantenga informada o educada sobre lo que realmente tienes para él.

4- Genera un alto retorno de inversión.
Si bien es cierto, el SEO tiene un costo para agilizar el proceso de visibilidad y estar dentro o mejor posicionado que la competencia.

Una vez logras posicionarte dentro del mercado, si tienes excelentes servicios y productos, el cliente podrá acceder a lo que ofreces en tu negocio y adquirir lo que tienes.

Cuando estás posicionado, el cliente o usuario se visualiza como una empresa sólida, que domina el mercado, por lo tanto eso hará que el cliente opte o te tome en cuenta a la hora de adquirir lo que está buscando.

5- Aumenta la visibilidad de tu marca.
Mientras más tráfico genera tu página, más arriba y posicionada, Google, Bing y Yahoo van dándole prioridad a tu web.

Aproximadamente el 75% de los usuarios hacen clic en las 3 primeras opciones que aparecen posicionadas, ya que esto estimula la confianza en el usuario y le hace entender que eres uno de los mejores del negocio en el que te desempeñas.

Desventajas de trabajar el SEO

1- Puede generar penalizaciones si se hace mal.
2- Requiere mantenimiento constante.
Lograr el éxito del Seo para tú página web debes de trabajar de manera continua, no es un trabajo de un día ni de una semana.

Te enfrentarás a otras competencias y marcas que también trabajan para estar posicionado al igual que tu, por ende debes de estar actualizando algunas estrategias para mantenerte en el top, ya que puedes perder el posicionamiento si no lo trabajas de forma constante.

3- Es complejo predecir sus resultados con exactitud.
Toma tiempo posicionarse con el Seo, debido a que es un mercado en el cual no estarás solo, por eso es recomendable trabajarlo de forma constante.

No puedes determinar un día exacto para posicionarte, pero si puedes mantenerte bien establecido, lo que te ayudará a ir obteniendo tus resultados deseados.

Mantener la calma, hacer campañas estratégicas de marketing, utilizar las palabras claves correctas es lo que va a garantizar el resultado del posicionamiento.

Conclusión

Toda empresa necesita estar posicionada en lo que concierne a sus productos, servicios y competencia. Una de las formas más efectivas es a través de la visibilidad que pueda alcanzar o tener tu página web y con la facilidad que el usuario pueda dar con lo que ofreces en tu negocio.

La manera de lograr ese posicionamiento, tanto local como general, es trabajando de manera intensa y constante el SEO, alimentando las palabras claves en tus productos o servicios para que pueda lograr estar dentro de las primeras opciones que le brinde Google al usuario, de manera que tu negocio pueda alimentarse de ese tráfico y seguir creciendo.

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